Actualidad Municipal

ÁNGEL PERALVO RECIBE EL APOYO DE EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.

En el acto celebrador el día 11 en el Teatro Liceo, Juan Vicente Herrera, manifestó el apoyo y ánimo a la candidatuta de Villamayor, en la persona de Ángel L. Peralvo.

La caravana electoral del candidato del PPCyL a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha visitado la capital del Tormes. Allí ha dado un paseo por el centro de la ciudad junto al candidato a la alcaldía y Secretario Autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, el Presidente Provincial, Javier Iglesias, la candidata número uno a las Cortes, Josefa García Cirac y otros miembros de las diferentes candidaturas municipales y autonómicas.

Tras el paseo, Herrera ha comenzado su intervención con palabras de halago para Fernández Mañueco con quien ha asegurado será muy fácil colaborar ya que es una actividad cotidiana y a quien ha calificado como un “político competente y un tipo estupendo”.
Herrera también ha aprovechado para reforzar su mensaje fuerza de la campaña: “El empleo es la principal preocupación”, una declaración de intenciones ligada al apoyo a los emprendedores y empresarios, como auténticos creadores de puestos de trabajo.

Educación y Español

Para lograr el objetivo de la recuperación económica, el candidato a la Presidencia de la Junta ha asegurado que la educación es un factor imprescindible. En este sentido el PPCyL contempla en su programa la creación de una “Red Vinculada de Ciencia y Tecnología”, para el desarrollo de proyectos empresariales de alta innovación y facilitar a los universitarios su participación en estas iniciativas.

Y en el camino de la excelencia educativa el PP plantea impulsar un Gran Pacto Político y Social de Comunidad por el futuro de los servicios esenciales, crear un Consejo Asesor para el progreso de los servicios esenciales, reducir la tasa de fracaso escolar hasta el 10% y premiar el esfuerzo y el mérito de los alumnos con el “Plan Excellentia”. De igual forma, Herrera ha anunciado su apoyo a la autonomía de los centros educativos, y “un Plan de Autoridad del Profesorado” para incrementar el reconocimiento social de los docentes y reforzar su prestigio e imagen.

En cuanto a las Universidades, Herrera ha destacado el papel fundamental de Salamanca como “industria del español” y ha pedido a los salmantinos la puesta en común de ese potencial que recoge el 70% de estudiantes extranjeros que llegan a Castilla y León a estudiar nuestro idioma. Además ha manifestado su compromiso con el VIII Centenario de la creación de la Universidad de Salamanca y ha vuelto a reclamar el apoyo financiero del Gobierno de la nación para la celebración de este evento

La foto del día y la frase del día

Herrera ha querido hacerse eco de lo que ha considerado la foto del día: “un etarra saliendo de la cárcel pidiendo expresamente el voto para Bildu”, para él, esta instantánea que recoge la prensa del día es simplemente “un agravio y una ofensa a las víctimas del terrorismo”, al tiempo que ha preguntado a los miembros del Gobierno Zapatero si siguen pensando que la aprobación de las listas de Bildu “es una buena noticia”.

Y la frase del día, es para Herrera la pronunciada por Zapatero: “Mienten como bellacos los que dicen que hay recortes sociales”. El candidato ha preguntado de forma retórica si “¿mienten como bellacos los pensionistas, los empleados públicos y las familias de Castilla y León” tras ver recortados sus derechos sociales.

El candidato a la Presidencia de la Junta ha finalizado su intervención pidiendo el voto para Fernández Mañueco, Josefa García Cirac y Javier Iglesias ya que frente a tanta resignación y fracaso, “los populares tenemos que tener ilusión, compromiso y fuerza”

Imagen relacionada
Juan Vicente Herrera y Ángel Peralvo.
 
Partido Popular de Villamayor · Plaza de la Constitución, 1 · 37185 · Villamayor de Armuña · SALAMANCA · Tel. 923 286498 · política de privacidad